Ir al contenido principal

Carta abierta a los directores y editores de Cubadebate

Solo quiero hacerle notar que el hecho de que Cubadebate sea un publicación con la que se intenta hacerle frente al acoso y hostigamiento mediático que sufren los gobiernos de países que denuncian al capitalismo y al imperialismo, pretendiéndose con esta página crear un espacio para la información y el intercambio de ideas sobre temas relacionados con las acciones de subversión y las campañas difamatorias organizadas contra Cuba, ello no debería de entenderse como una lucha en la que todo se valga, pues a la difamación y a la mentira no se le vence con más difamación y mentiras, sino que atreviéndonos a hablar con la verdad. Y aunque este planteamiento pudiera ser muy subjetivo y hasta abstracto, sí hay una realidad: mintiendo solo se consigue animadversión del adversario político.

Para hablar ya de algo concreto de todo ese cinismo y falsa que muchas veces se publica en esta pagina, les diré que si bien es cierto que si en Cuba no hubiera habido una revolución, de todas maneras miles ó millones de cubanos hubieran querido emigrar hacia los EEUU, no se puede negar que si bien entre los cubanos existen personas no-ideológicas ó muy poco ideológicas, las que no sienten tener ningún compromiso ni con la revolución ni con los que están en contra de ella, la realidad es que estas personas son las menos, por cuanto la mayoría de los cubanos están muy radicalmente politizados, pues así fueron formados. De manera que la gran mayoría de los que se van de Cuba son personas con un muy alto sentimiento de desafecto hacia la vida en la isla, así como hacia la política del gobierno. Por lo que ellas se consideran a sí mismas como inmigrantes políticos; no importa que no sean perseguidos "por que no estén con aquello", pues en Cuba el gobierno tiene un control absoluto de la situación, y por tanto, no es necesario perseguir a nadie, si nadie le puede representar una verdadera amenaza a la estabilidad y seguridad del estado. O sea, que, por lo general, los perseguidos políticos aparecen en países donde hay una prensa crítica y de denuncia al gobierno, así como organizaciones y partidos políticos que se les enfrentan. Si nada de esto existe en Cuba, ¿como podría calificar alguien para que se le persiga políticamente, más allá de "por contrarrevolucionario" negarle ciertas posiciones de trabajo que se les dan a personas más confiables y agradecedoras al régimen? Los únicos perseguidos políticos que puedan haber en Cuba son aquellos que por no tener medios económicos ni materiales para intentar crear un movimiento de oposición al sistema (no están en un país capitalista donde se consigue de todo), se ven obligados a recurrir a los ofrecimientos que les hacen desde los EEUU para adquirir ciertos medios con los que podrían operar (maquinas de escribir, tinta, papeles, libros, computadoras), y de ahí que se les acose por recibir ayuda externa de un país enemigo. Por supuesto que si esa ayuda se las ofreciera China, Vietnam ó Corea del Norte, ellos preferirían las de estos países antes que la norteamericana, pero ese no es el caso; de todas manera si fuera México, Haití ó Brasil los que les ofrecieran apoyo a los que buscan un cambio político en Cuba, de seguro que serían  denunciados y romperían las relaciones diplomáticas y hasta comerciales con ellos, acusándolos además, de peones del imperialismo.

Los cubanos que emigran no serán perseguidos políticos, pero si algo es innegable es el hecho de que es muy común notar que los únicos inmigrantes que traumáticamente siempre están hablando de política en los EEUU son los cubanos; desde los que están en las radios hasta los que hacen vida familiar; algo que hasta le molesta a inmigrantes de otros países como los provenientes de Nicaragua, por cuanto ellos no sienten hacer lo mismo a pesar de que muchos de ellos entraron a los EEUU como refugiados políticos, cuando en realidad estos nunca se sintieron incómodos con el régimen sandinista. Que los cubanos en el exterior se hayan cansado de esperar a que el régimen se "caiga" y de ahí que quieran visitar a Cuba al poco tiempo de haberse acogido a la Ley de Ajuste Cubano, eso no quiere decir que empuñarían un arma para defender al régimen en caso de una crisis que terminara en una invasión. Por el contrario: celebrarían el comienzo de los bombardeos con mucha más euforia que como lo celebraron durante las dos guerras contra el régimen de Saddam en Irak así como la lanzada en contra de Gadafi en Libia.

Lo que más molesta de todas esas mentiras es que se miente innecesariamente, como por ejemplo en lo publicado en el artículo “El último periodista asesinado en Cuba”, con lo que buscan enviarle al mundo la falsa imagen de que ustedes son los “buenos” por que en Cuba no existe la necesidad de asesinar a ningún periodista, ya que tampoco existe libertad de prensa. Solo en países donde los periodistas pueden escribir en contra del gobierno ó en contra de las mafias ó de algún político corrupto, es donde se asesinan esos periodistas. O sea, que nadie en Cuba puede decir lo que muchos cubanos siempre han sospechado de los castros y de su desastroso sistema, ni antes ni ahora tampoco. Entonces, ¿por qué asesinar a alguien que nunca pudo denunciar nada? Hay que evitar ofender gratuitamente la inteligencia de las personas, dejándonos de tanto cinismo. La realidad es que si en Cuba no se ha asesinado a ningún periodista es por qué no existen tales periodistas, sino que trabajadores de la prensa oficialista, la que pasa por una rígida censura y control mucho antes de que se publique nada, incluso hasta a los más incondicionales defensores del régimen los somene a revisión.

En su empecinamiento por demostrar que no existe nada noble en el capitalismo y que es brutal en todos los aspectos de la vida, Cuba se lanza a condenar al capitalismo incurriendo en apoyo a causas que se van en contra de la humanidad misma, arrastrados por su negativa a reconocer nada donde el capitalismo no lo esté haciendo todo mal, cayendo así en una alienación.

Son muchísimas las personas que están conscientes de que el sistema capitalista está diseñado sobre bases destructivas, y cual está destruyendo a nuestro planeta. Pero hay también un ingrediente destructivo del que se ha dicho muy poco ó absolutamente nada y cual es aun más destructivo que el capitalismo mismo. No; no es la ineficiencia económica, de producción y de planificación de lo que voy a hablar, a pesar de que ella también contribuye en la destrucción de nuestro planeta. Voy a hablar de la política de molestar que hemos practicado todos a través de la historia. O sea, estoy hablando de una política demagógica, hipócrita, falsa, simuladora, de doble moral… que se ha servido como único lenguaje válido y reconocible en las guerras ideológicas y partidistas en las que nos hemos visto enfrascados los seres humanos; un lenguaje político que no solo nos ha alejado cada vez más de un entendimiento, alienándonos y enajenándonos hasta perder el contacto con las realidades de nuestro mundo, sino que, como consecuencia, se ha hecho incapaz de detener la hola destructiva que lo va arrasando todo.

Esa política de molestar que tiene como base la radicalización y polarización total como medio de sobrevivir y de vencer, es la misma que se vale de cualquier absurdo para generar los necesarios odios que les garanticen a unos la adversidad popular hacia algún sistema político-económico competidor, siempre valiéndose de la aplicación de todas las demagogias y chusmerías necesarias por tal de conseguir sus propósitos de ganarse el apoyo popular. Es así como cada vez más nos alejamos de un entendimiento y nos acercamos más a las guerras, uniéndonos a los medios destructivos.

Por otra parte le menciono a Cubadebae que ganarle a los EEUU mintiendo como única arma recurrible para obligarlo a rendírsele a las exigencias del régimen cubano, es posible que algún día pueda dar resultado, cuando los políticos norteamericanos se olviden de la historia en relación con la Cuba después de 1959 y los cubanos actuales en el congreso de este país se hayan retirado por la edad. Mas sí hay una forma de acercar unas mejores relaciones entre ambos países sin que haya que esperar tanto: dejemos de mentir tanto, dejando de defendernos mediante la mentira. Solo así, reconociendo nuestras culpas y reconociendo los daños que hemos hecho, es como se hace cambiar a los no muy politizados políticos norteamericanos que ante el menor gesto de nobleza, inmediatamente reaccionan por la búsqueda de unas buenas relaciones con sus ex adversarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acaso será el homosexualismo la verdad?

Entre las lesbianas y homosexuales suele decirse que la heterosexualidad es una construcción social y que las personas realmente nacen siendo homosexuales y que la sociedad es la que las aparta de su rumbo natural. Hagamos un análisis de cuánta libertad sexual hay en unos y cuánta represión sexual hay en los otros a modo de tratar de entender el asunto. Cuando nos basamos en lo que es menos condenado y lo que es más condenado, así como aquello que más se defiende contra aquello que menos se defiende, y así como también aquello sobre lo que hay más prejuicios y sobre lo que hay menos prejuicios, no nos queda otra que admitir que el homosexualismo es el más favorecido. La pregunta que cabe aquí es: acaso lo más favorecido por la sociedad no es lo que nos corresponde vivir?  Recuerdo cuando en los años ochenta un hermano mío me dijo que él estaba convencido que el homosexualismo era mucho más fuerte que la relación (de deseos carnales) entre hombre y mujer, pues el notaba que muchos homos

Las ventajas de las fuerzas del mal y de los odios sobre las fuerzas del bien

 De acuerdo al dictado de éste análisis, las fuerzas del mal tienen una gran ventaja en su dinámica para imponerse sobre la Humanidad.  En un mundo natural la fuerza prevaleciente es la fuerza de los odios, la que todo le indica que está infinitamente más motivada a actual que cualquiera de las otras fuerzas que estuvieran actuando; por tanto lo que hemos podido observar nos lleva a concluir que la  Consciencia Universal nos hizo dóciles para poder sobrevivir a sus desmanes y arrebatos.  Por qué las fuerzas más violentas del mal y de los odios siempre ganan. Considerando que la única base que nosotros tenemos para pensar lo contrario de lo que se ha dicho parten de filosofías amañadas por sentimentalismos que están fuera de las realidades, así como también por nuestra fe religiosa y las enseñanzas que partieron a través de ellas, pues cuando analizamos el asunto fuera de estos contextos, no es difícil llegar a la conclusión de que sin duda alguna estas fuerzas siempre consiguen doblega

Una apología a Irene Montero

Un hombre de 22 años con su esposa de 9 años en una relación en la que la niña no parece estar traumatizada por las veces en las que tuvieron coito. "Los niños pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana." Irene Montero Tanto en la antigüedad como ahora los matrimonios han sido siempre como una licencia o permiso para tener relaciones carnales entre dos o más personas. Unos cien años atrás (o menos) esos permisos se les daban, incluso, a niñas aún en la pre adolescencia que se habían enamorado o se habían sentido atraídas por hombres adultos y a los que quizás ya se les habían entregado, forzando casamientos en algunos casos. De manera que cuando sus padres asentían para que se unieran como pareja, sin la menor duda lo hacían conscientes de que les estaban dando permiso para tener coito, y que, por tanto, la niña recibiría en su interior el bien desarrollado pene de su amante; algo de lo que pareciera que no tuvieran la más mínima preocupación de que ello la pud