Ir al contenido principal

Partes de la vagina, anatomía sexual femenina



No automatic alt text available.
Tomado de: Luz Carmen Meraz| Fuente: esmas.com
2014-12-15 
La doctora Luz Carmen Meraz dice:

"Es increíble pero muchas mujeres no conocen las partes de la vagina, su anatomía o estructura, así como su estimulación sexual. ¿Las conoces tú?
Para disfrutar de nuestra sexualidad tenemos que regresar a lo fundamental, el conocimiento de la anatomía sexual femenina, particularmente de la vagina. Durante siglos, la mujer ha estado condenada al oscurantismo sexual: tocar, mirar y conocer las partes de su propio cuerpo era considerado sucio, pecado, impropio de una mujer decente.
No obstante, conocer las partes de la anatomía femenina nos da poder. Saber sus funciones, estímulos y qué parte de esta zona nos resulta más placentera hace que podamos ejercer nuestra sexualidad de forma más libre y consciente.
Porque no es lo mismo estar receptiva y esperar la sorpresa del goce, a conocer exactamente qué pasa con nuestro cuerpo, te invitamos a que te conozcas. Conoce las partes de la vagina y a continuación identifícalas en tu propio cuerpo, utiliza un espejo y mírate, descúbrete, aprende de ti misma.

(Vean el esquema de la vagina para que puedan identificar las partes de las que se les habla)
Monte de Venus: El monte de Venus, Pubis o triángulo del bikini, es el tejido de piel acolchado que protege el hueso púbico. Está cubierto de vello oscuro (salvo en aquellas que se depilan) y es precisamente el vello lo que hace más estimulante esta parte de la vagina. Los hombres pueden acariciar y enredar los dedos en el vello. ¡A muchas mujeres les encanta! ¡Pruébalo!
Vulva: Son las partes externas más visibles de la vagina. Cuando muchas mujeres (y hombres también) piensan en la vagina, generalmente se refieren a la vulva. La vulva incluye la abertura vaginal, los labios externos e internos, el cérvix, la abertura urinaria y el monte.
El clítoris: A simple vista es un pequeño botón saliente cerca de la parte superior de los labios. Sin embargo, eso que se ve es solo la punta, ya que en realidad el clítoris es un órganos complejo de tejido eréctil que se extiende a lo largo del área vaginal. Completo mide aproximadamente 10 centímetros y durante la estimulación se engrosa al igual que el pene, solo que es más difícil notar que se hincha porque lo hace internamente. El clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuya función es solo dar placer.
Cabeza del clítoris: Es la pequeña estructura como manija que sobresale externamente en el punto donde se conectan los labios de la vagina. Hay algunas cabezas de clítoris que parecen pezón erecto y otras que se esconden tras un capuchón. Es normal. Mientras más excitada estés, más se levanta la cabeza del clítoris.
Capuchón del clítoris: Es el equivalente femenino de lo que es el prepucio en los hombres. Está formado por la unión de los extremos de los labios internos.
Tronco del clítoris: Se encuentra debajo del capuchón y conforme se hunde en los genitales femeninos se divide en dos cuerpos en forma de horquilla (V invertida).
Cuerpos cavernosos: Están en la parte interna y son los dos lados de la horquilla.
Bulbos del clítoris: Corren a lo largo de los cuerpos cavernosos, es tejido eréctil que se congestiona de sangre durante la estimulación.
Labios exteriores: Son las dos almohadillas de tejido grasoso que cubren los labios interiores. No tienen concentración de terminales nerviosas tan profusas ni cambian mucho durante la estimulación, su función es proteger las partes internas de la vagina.
Labios internos: Son las capas húmedas, si vello que se conectan en la parte superior alrededor de la cabeza del clítoris. Se conectan al fondo, bajo la vagina, formando la bifurcación. Hay una gran variedad en su apariencia y es totalmente normal. Algunos son claros, otros oscuros, delgados, largos, suaves, lisos, arrugados, hacia dentro, volteados hacia afuera, con un largo más lado que el otro, etc. Durante la excitación se hinchan y oscurecen.
Frenillo: Es la unión de los extremos que están debajo del clítoris de los labios interiores. Puede ser considerado parte del clítoris externo. Muy sensible a la estimulación.
Uretra: Conducto que corre de la vejiga a la abertura entre la cabeza del clítoris y la abertura vaginal.
Esponja Uretral: Tejido eréctil esponjoso que rodea la uretra que produce un líquido similar al que produce la próstata masculina (no es orina). Contienen las glándulas parauretrales, las cuales hacen posible la eyaculación femenina.
Punto U: Área externa que rodea la abertura uretral. Es una zona erógena muy placentera que a menudo se estimula por accidente pero, debido a que está cerca del clítoris, proporciona mucho placer.
Punto G: Es el área de la esponja uretral, que puede sentirse a lo largo de la pared superior femenina. Se ubica insertando el dedo índice y dirigiéndolo hacia el ombligo, puede estimularse si hace movimiento con el dedo como si estuvieras rascando.
Canal vaginal (la vagina, para muchos): Es el canal que corre del cérvix (la puerta del útero o matriz), al orificio entre la uretra y el ano. Es ahí donde entra el pene o los juguetes sexuales.
Perineo: Es el puente corto entre la abertura vaginal y el ano. Puede ser sensible al masaje y la presión.
Ano: Es la salida final del recto, un tubo en forma de s que sirve para el paso de las heces fecales. Este orificio es rico en terminaciones nervosas, esfínteres y está cerca de la esponja perineal, por lo que responde muy bien a la estimulación y puede ser parte de la excitación o incluso el orgasmo."
Notas: tengo que admitir que yo -así como tambien las inmensa mayoría de los hombres e incluso de las mujeres tambien- soy un gran ignorante sobre la composición y función de una vagina. Después de leer aqui creo que descubrí la posibilidad de que no sean falsos esos videos en los que se ven a mujeres eyaculando, pues según se explica, la Esponja Uretral es un Tejido eréctil esponjoso que rodea la uretra que produce un líquido similar al que produce la próstata masculina (y que no es orina) cuales contienen las glándulas parauretrales, las cuales hacen posible la eyaculación femenina.
Tambien se habla de un llamado Punto G como un área de la esponja uretral, que puede sentirse a lo largo de la pared superior femenina. Se ubica insertando el dedo índice y dirigiéndolo hacia el ombligo, puede estimularse si hace movimiento con el dedo como si estuvieras rascando.

Más adelante yo les vendré con una historia de una experiencia mia en la vida real que sin la menor duda les chocará a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acaso será el homosexualismo la verdad?

Entre las lesbianas y homosexuales suele decirse que la heterosexualidad es una construcción social y que las personas realmente nacen siendo homosexuales y que la sociedad es la que las aparta de su rumbo natural. Hagamos un análisis de cuánta libertad sexual hay en unos y cuánta represión sexual hay en los otros a modo de tratar de entender el asunto. Cuando nos basamos en lo que es menos condenado y lo que es más condenado, así como aquello que más se defiende contra aquello que menos se defiende, y así como también aquello sobre lo que hay más prejuicios y sobre lo que hay menos prejuicios, no nos queda otra que admitir que el homosexualismo es el más favorecido. La pregunta que cabe aquí es: acaso lo más favorecido por la sociedad no es lo que nos corresponde vivir?  Recuerdo cuando en los años ochenta un hermano mío me dijo que él estaba convencido que el homosexualismo era mucho más fuerte que la relación (de deseos carnales) entre hombre y mujer, pues el notaba que muchos homos

Las ventajas de las fuerzas del mal y de los odios sobre las fuerzas del bien

 De acuerdo al dictado de éste análisis, las fuerzas del mal tienen una gran ventaja en su dinámica para imponerse sobre la Humanidad.  En un mundo natural la fuerza prevaleciente es la fuerza de los odios, la que todo le indica que está infinitamente más motivada a actual que cualquiera de las otras fuerzas que estuvieran actuando; por tanto lo que hemos podido observar nos lleva a concluir que la  Consciencia Universal nos hizo dóciles para poder sobrevivir a sus desmanes y arrebatos.  Por qué las fuerzas más violentas del mal y de los odios siempre ganan. Considerando que la única base que nosotros tenemos para pensar lo contrario de lo que se ha dicho parten de filosofías amañadas por sentimentalismos que están fuera de las realidades, así como también por nuestra fe religiosa y las enseñanzas que partieron a través de ellas, pues cuando analizamos el asunto fuera de estos contextos, no es difícil llegar a la conclusión de que sin duda alguna estas fuerzas siempre consiguen doblega

Una apología a Irene Montero

Un hombre de 22 años con su esposa de 9 años en una relación en la que la niña no parece estar traumatizada por las veces en las que tuvieron coito. "Los niños pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana." Irene Montero Tanto en la antigüedad como ahora los matrimonios han sido siempre como una licencia o permiso para tener relaciones carnales entre dos o más personas. Unos cien años atrás (o menos) esos permisos se les daban, incluso, a niñas aún en la pre adolescencia que se habían enamorado o se habían sentido atraídas por hombres adultos y a los que quizás ya se les habían entregado, forzando casamientos en algunos casos. De manera que cuando sus padres asentían para que se unieran como pareja, sin la menor duda lo hacían conscientes de que les estaban dando permiso para tener coito, y que, por tanto, la niña recibiría en su interior el bien desarrollado pene de su amante; algo de lo que pareciera que no tuvieran la más mínima preocupación de que ello la pud